popstrap.com Los Viajes de Dylan: Barcelona con los sagrados amigos

25/9/16

Barcelona con los sagrados amigos

Ya se ha acabado la temporada de verano y con que mejor broche, un viaje con tres amigos (Adriana, Alberto y Dany) a Barcelona, la ciudad más cosmopolita de España (opinión personal). Contamos con cinco días a los que le sacamos el máximo partido, poco o nada nos faltó por ver de los imprescindibles, pero claro Barcelona tiene tantas cosas que ver y hacer que siempre te quedará algo para la próxima visita.

Nos quedamos en un hostal, teníamos para nosotros una habitación y compartíamos baño, salón y cocina, lo que daba lugar a conocer gente e intercambiar experiencias, cosa que nosotros precisamente no hicimos, supongo que por la pereza de hablar en inglés y por que íbamos más bien a nuestro aire. Una de las ventajas del hostal en el que nos quedamos (Ona Paseo da Gracia) es que estaba a menos de un minuto de la casa Batlló, en pleno paseo da Gracia, lo que nos daba bastante facilidad para ir andando a todos lados y gastarnos más bien poco en el transporte, con excepción de dos contratiempos: el taxi que cogimos al llegar, el cual nos dijeron que no pasaría de 20€ y que mejor no digo precio para no asustar al personal. Y a la vuelta que compramos un billete de metro para el aeropuerto y  una señora de autobuses express al aeropuerto nos hizo el lío, nos salió algo más caro de lo normal por culpa de sus erróneas indicaciones. En general la gente es muy agradable, contestan tus dudas sin ni siquiera preguntarles a ellos directamente, son ciudadanos muy atentos. Como nos dijeron y pudimos comprobar, la mayoría de los que viven en Barcelona son de fuera, no catalanes. No tuvimos ningún problema con ningún catalán de estos que se empeñan en hablarte en catalán, y eso que es de las cosas que más te cuentan cuando dices que vas a la ciudad. 

Me quedé con ganas de probar la escalivada (un plato de verduras asadas), también es verdad que se me olvidó por completo y que a penas comíamos fuera, fuimos en plan low cost, cocinábamos casi siempre en el hostal o comíamos fuera pero baratillo, solo nos pegamos el festín el último día. Fuimos a cenar a una hamburguesería a la carta, podías elegir el tipo de hamburguesa (la había hasta vegetariana), ingredientes, acompañamiento... nos quedamos bastante llenos. Por el barrio de l'eixample hay bastantes bares, restaurantes y pubs, así como discotecas, en general, bastante bien de precio la entrada y las copas. El Nacional es un restaurante, un poco caro para el plan que nosotros llevábamos por lo que solo fuimos a tomarnos una cerveza, merece la pena pasarse por allí, su interior es precioso y está dividido en diferentes sectores de restauración: carne, pescado, copas, tapas...



Cualquiera piensa que cinco días son suficientes para conocer de cabo a rabo la ciudad, pero ni por asomo, nos faltaron un par de cosas, como el barrio de la barceloneta (yo ya lo había visitado y lo recomiendo) o los museos, la verdad es que no entramos en ninguno porque el día que eran gratis ya teníamos otros planes. 

Paseando y charlando llegamos a la conclusión de que Barcelona se lo debe todo a Antoní Gaudí, gracias a sus obras arquitectónicas la ciudad atrae a millones de turistas, lo que viene a ser riqueza para la ciudad. Esta ha sido la segunda vez que visito la sagrada familia y no deja de fascinarme, no me quiero imaginar la impresión que me causará cuando esté terminada. Recomiendo mucho visitar la Sagrada Familia al atardecer, sobre las 18 o 19h ya que la posición del sol hace que en su interior las vidrieras iluminen la estancia de una forma mágica. Otro de mis lugares favoritos es el parque Güell aunque entre mis amigos no despertó ningún tipo de interés, igual es un poco caro para lo que es. No puedo quedarme sin mencionar la casa Batlló ni la casa Milà, dos obras también muy impresionantes. Personalmente lo que más me sorprende es lo revolucionario que debió ser en su época de construcción. El modernismo ha marcado un antes y un después en la ciudad, no solo por parte de Antoní Gaudí, también por parte de Lluís Domènech i Montaner que es autor de el Palau de la Música Catalana o la Casa Lleó Morera, o el arquitecto Josep Puig i Cadafalch con la casa Amatller. 

Tanto si dispones de pocos días como si no, lo más recomendable es hacer dos de los free tours que mejor explican la historia de la ciudad, el free tour por el barrio gótico y el free tour del modernismo. Al final de la guía, que suele durar mas tiempo del que indican (dos horas y media), se le deja una propina, es de lo que viven. Nosotros hicimos los dos tours en el mismo día, ambos empiezan en las escaleras de la catedral , el tour del barrio gótico que es por la mañana termina en la plaza de la Mercé, pedimos unas pizzas y unas quiches para llevar en el bar Tiana (muy buen servicio) ya que disponíamos de una hora para comer y llegar al siguiente tour. Nosotros lo hicimos con http://www.nextbarcelonatours.com/es/ y los recomiendo 100%. 

Si te gusta la naturaleza, Barcelona es una de estas ciudades que dispone de grandes avenidas con árboles, parques en mitad de grandes edificios, además dispone de playa para realizar actividades acuáticas y una montaña que abraza a la ciudad entera. Es muy chula la panorámica desde los miradores del parque de Montjïuc (monte judío). También es casi imprescindible el acuario de Barcelona, muy interactivo y cuidado. Lo único que no me gustó fue el nicho de los pingüinos, estaban encerrados y parecía un espacio pequeño.

Echare de menos a la ciudad de las calles perfectas. Hasta día de hoy, Barcelona es la ciudad en la que no me importaría vivir una temporada, tiene playa, montaña y mucha cultura: exposiciones de arte, parques, librerías (como anécdota, visitamos la librería +Bernat de la cual es socia Mercedes Milá... ¡nos la encontramos allí!). En definitiva, es una ciudad para ser disfrutada de mil maneras, raro sería aburrirse en ella. 



Se que me dejo muchas cosas sin contar, muchos lugares sin mencionar y muchos consejos sin dar, pero lo mejor es ir y vivir la experiencia, descubrir o redescubrir la ciudad. Por mi parte, estoy segura de que volveré...

Pd: muchas gracias María por acompañarnos durante un día, un placer disfrutar con alguien de por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario